institucional

05-01-2019

Sumate a CaCESFe!!

Comienza un nuevo año y renovamos nuestras expectativas!!


Comienza un nuevo ao y renovamos nuestras expectativas!!


Arrancamos un nuevo periodo institucional con Comisión Directiva recientemente renovada que tendrá nuevamente al Esc. Gabriel Culzoni como Presidente de la Entidad por los próximos 2 años.

Repasando el año que acaba de culminar, uno concluye que se han realizado muchas actividades en beneficio del comercio exterior, pero que evidentemente no han alcanzado para lograr una mejora en las condiciones actuales.

Esto último, más que retraernos, nos hace redoblar los esfuerzos, sobre la base del concepto de “Tenemos que salir del circulo de la queja y entrar en la ética del protagonista” tal como lo ha señalado en numerosas oportunidades nuestro Presidente actual.

Este año 2019 ha sido declarado por el Gobierno Nacional como “Año de la Exportación” mediante el Decreto 1177/2018, sobre la base de las expectativas que genera el reciente lanzamiento del Programa Argentina Exporta.

Esto no hace más que incentivarnos a redoblar los esfuerzos para que efectivamente se sumen oportunidades de exportación para nuestras empresas, sin descuidar en ningún caso a nuestros importadores que como siempre merecen nuestra atención y dedicación. Tampoco dejaremos de lado a los prestadores de servicios, ya que respuestas locales, generan trabajo local y de esa manera, más posibilidades de desarrollo regional.

En tal sentido, proseguiremos con la estrategia de tomar contacto con Entidades colegas de otros países de tal manera de acercarles la oferta / demanda de nuestros socios para que cuenten con ella al momento de necesitarla.

En ningún caso, descuidaremos la capacitación, fuente genuina de progreso y que permite captar y adaptarse más fácilmente a las nuevas tendencias y oportunidades (durante el año 2018 hemos realizado 14 capacitaciones, sin contar todas las conferencias que se dieron en el marco de Semana Comex 2018).

Encontrar soluciones logísticas que contribuyan a bajar sensiblemente los costos es un tema que desvela a nuestra Dirección, la que se encuentra trabajando fuertemente en un proyecto que, a pesar que aún está en etapa de desarrollo, ya ha alcanzado escala nacional y ha sumado muchas adhesiones, tanto de actores públicos como privados.

Seguiremos participando en los ámbitos que consideramos centrales para canalizar las inquietudes del sector (FECACERA (a través de ella, en el EDI y en la AAICI); Agencia Santa Fe Global; EAPSF; CACyS; CDA).

Colaboraremos junto a Santa Fe Global y la Universidad de Concepción del Uruguay – Delegación Santa Fe -, brindando asistencia en el Programa Primeros Exportadores para el nodo Santa Fe (excepto ciudad de Santa Fe).

Tenemos previsto llevar a cabo una nueva Edición de Semana Comex – prevista en principio para Setiembre 2019.

Seguiremos estando todos los días, esperando tu consulta, para asesorarlo de la manera más adecuada.

Recuerde que si bien nuestros servicios son abiertos a todo el público, para los socios algunos son GRATUITOS o bien cuentan con un arancel DIFERENCIAL.

A los que aún no son socios, los esperamos!

Se acabó el tiempo de actuar en forma individual. Es necesario aunar esfuerzos que permitan lograr resultados más o menos inmediatos!!

Un país exitoso es el resultado de habitantes que han logrado unificar criterios de convivencia y que han privilegiado el bienestar de todos por sobre sus intereses individuales!.

CaCESFe los espera!

Construyamos entre todos un Comercio Exterior con bases sólidas y perdurables!


Buen año para todos!

 

Equipo CaCESFe

CPN Carlos Rafaelli - Gerente 

gerencia@comercioexterior.org.ar

Lic. Diego Díaz - Asesor Comercial

comercial@comercioexterior.org.ar

Sra. Elena Villias - Administración

administracion@comercioexterior.org.ar