institucional

15-11-2018

Un festejo a pura Tecnología!!!

8 Años del ClusterTic Santa Fe


8 Aos del ClusterTic Santa Fe


ClusterTic Santa Fe festeja sus primeros 8 años a puro crecimiento y CaCESFe se siente orgulloso de tenerlo entre sus socios!!!. Felicitaciones!!

Ingresando a este link vas a conocer a cada una de las 23 Empresas que integran ClusterTic Santa Fe, asociado a nuestra Entidad.

 

Un poco de historia:

Ante la inquietud manifestada por un grupo de emprendedores de empresas de TI de la ciudad de Santa Fe sobre la posibilidad de realizar actividades asociativas, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN-FRSF puso a su disposición un espacio para el diálogo entre las mismas.

En Mayo de 2010 se realizó una convocatoria a un “Primer encuentro de contacto de empresas de software jóvenes y emprendedores de nuestra ciudad” que estuvieran interesadas (independientemente de las cuestiones formales y personería jurídica), con el fin de conocer las inquietudes y necesidades existentes entre las mismas, y la posibilidad de agruparse en proyectos cooperativos.

A partir de esta experiencia, se realiza una primera reunión donde se decide la conformación de un grupo formal con objetivos concretos para el desarrollo de un clúster de empresas del sector de tecnologías de la información y la comunicación, en la región central de la Provincia de Santa Fe. El grupo comienza a funcionar informalmente, inicialmente en un espacio cedido por la UTN-FRSF y luego en las instalaciones de algunas de las empresas. En diciembre de 2011, se concreta el vínculo con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y a partir de entonces las reuniones se organizan en sus oficinas.

En el año 2013 se conforma formalmente la “Asociación Civil CLUSTER TIC Santa Fe“. Este fue el primer paso para alinear los esfuerzos individuales de las empresas integrantes para lograr mayor competitividad tanto individual como colectivamente, logrando el reconocimiento del grupo como referente regional del sector de tecnologías de la información y la comunicación, mejorando la sustentabilidad de cada una de las firmas a través del trabajo colaborativo para lograr la consolidación de empresas más competitivas, interesadas en el crecimiento de la región.

 

Hoy en día la sede se encuentra en la Unión Industrial de Santa Fe.