08-11-2018

Plan Puente II; Proyecto Factura de Crédito Electrónica; Scoring SISA y Modificaciones Franquicias al Régimen de Equipaje.

Noticias de AFIP


Noticias de AFIP


A continuación ponemos un breve resumen de noticias vinculadas a AFIP, a saber: Plan Puente II; Proyecto Factura de Crédito Electrónica; Scoring SISA y Modificaciones Franquicias al Régimen de Equipaje.

PLAN PUENTE II: RIGE LA PRÓRROGA HASTA FIN DE AÑO

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General N° 4328, dispuso prorrogar hasta fin de este año la posibilidad de que los contribuyentes ingresen a los planes de pago denominados “Puente II”, que vencía a fin de este mes.

El plan permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de septiembre último, frente al límite del 30 de junio que estaba contemplado en la resolución general 4289.

La decisión responde a los numerosos pedidos de los contribuyentes de contar con más tiempo para adherirse a este plan que permite refinanciar deudas vencidas en un plazo de hasta 48 cuotas.

Además, refleja la disposición de la AFIP de acompañar a todos los contribuyentes en la compleja coyuntura de la economía argentina.

Con este cambio, los contribuyentes podrán regularizar los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias, que no estaban contemplados en la RG 4289.

Cabe recordar que el tope máximo de la tasa de interés es del 3% mensual.

 

AFIP: SE ENCUENTRA PUBLICADO EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN GENERAL DE FACTURA DE CRÉDITO ELECTRÓNICA

Se encuentra publicado el proyecto de Resolución General de Factura de Crédito Electrónica en la web del Organismo. Allí mismo se brinda a los ciudadanos la posibilidad del envío de comentarios por el término de dos semanas, con el fin de relevar los mismos previo a su publicación en el B.O. 

Se comparte el link del micrositio correspondiente:  http://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/.

AFIP: SE ENCUENTRA DISPONIBLE LA FUNCIÓN SCORING DL SISTEMA INFORMACIÓN SIMPLIFICADO AGRÍCOLA (SISA)

A partir del jueves 1 de noviembre, estará disponible la función “scoring” del Sistema Información Simplificado Agrícola (SISA). Durante todo el mes de noviembre, los usuarios podrán visualizar su precalificación y consultar las inconsistencias detectadas para poder subsanarlas. Corregidas las mismas, se les otorgará una nueva calificación, que les permitirá a partir del 1° de Diciembre acceder a los distintos beneficios en función a su conducta fiscal. Se comparte el link para mayor información: http://www.afip.gob.ar/noticias/20181029sisa.asp

 

AFIP ACTUALIZA LAS FRANQUICIAS DEL RÉGIMEN DE EQUIPAJE

  

• Cambian los montos para todas las vías de ingreso.

• Se adecúan las normas a lo establecido por el Mercosur.

• El monto no se actualizaba desde el año 1994

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó las franquicias correspondientes al Régimen de Equipaje.

A través de la Resolución General 4331, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, aumentan los montos en todas las vías de acceso, tanto fronteras terrestres como aeropuertos y puertos. Estos parámetros no se actualizaban desde el año 1994.

Los viajeros que ingresen a nuestro país por vía aérea o marítima estarán exentos de pagar impuestos en la Aduana por bienes que no superen los USD 500. En tanto que hasta los 16 años inclusive el límite es de USD 250 .

Si el ingreso al país es por medios terrestres o fluviales la franquicia es de USD 300 y de USD 150 hasta los 16 años inclusive.

En caso de superar la franquicia los viajeros tendrán que abonar un arancel del 50% del valor sobre el excedente. Por ejemplo, si ingresan al país por vía área o marítima con bienes por USD 600, el excedente es USD 100. En consecuencia pagarán USD 50 en impuestos.

Esta medida se basa e la decisión del Consejo del Mercado Común del Sur del mes pasado de renovar los montos para el tratamiento del equipaje de los viajeros que pasen por la aduana, con el fin de armonizar y consolidar la Unión Aduanera. De esto modo, la Argentina iguala los valores de la franquicias de Brasil.

Cabe destacar que no se producen modificaciones en las franquicias para los free shops de llegada; ni tampoco cambian los límites para el ingreso y egreso de valores, sin importar el medio de transporte.