20-09-2018

Pago de Derechos Adicionales de Exportación

NOTIFICACIONES SICNEA


NOTIFICACIONES SICNEA


A partir de hoy, los exportadores comenzarán a recibir notificaciones SICNEA para que puedan abonar los derechos de exportación adicionales de las destinaciones en las que hayan optado por el pago con plazo de espera de 15 días. Fuente: Centro Despachantes de Aduanas.

En virtud a las gestiones que se vienen realizando en relación a la puesta en vigencia del Decreto N° 793/18, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) comunica a sus asociados que, a partir del día de la fecha (20/09/18), las Aduanas del país comenzaron a enviar notificaciones SICNEA a todos los exportadores informando que ya puedan abonar los derechos de exportación adicionales de las destinaciones en las que hayan optado por el pago con plazo de espera de 15 días.

 

En dichas notificaciones se le informa a los interesados: el Número de LMAN, motivo: “LADA”, que se encuentra vinculado a determinada destinación de exportación por el importe a pagar en U$S, con su correspondiente fecha de vencimiento.

Cabe destacar que, las LMAN podrán ser abonadas mediante VEP, ingresando por el Servicio “Gestión de Importadores y Exportadores” o “Gestión de Despachantes”, y aplicará el tipo de cambio vigente al momento de la oficialización.

Finalmente, recordamos que el monto expresado en dólares (U$S) del derecho de exportación adicional, es el resultado de la aplicación del Valor Imponible multiplicado por $ 3 (pesos tres) o $ 4 (pesos cuatro), según corresponda; y a ese monto se lo divide por el tipo de cambio vendedor vigente al momento de la oficialización.