institucional

06-09-2018

Conocé los cambios que incorporó el nuevo decreto.

Derechos de exportación


Derechos de exportacin


Mediante el Dto. 793/18 se establece hasta el 31 de diciembre de 2020, un derecho de exportación del 12% para todas las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MerCoSur, que no puede sobrepasar los $4 o $3, de acuerdo el caso, por cada dólar estadounidense del valor imponible o el precio oficial FOB, según corresponda. Adicionalmente, cuando la exportación de la mercadería ya esté gravada, el derecho de exportación establecido se deberá a sumar a los vigentes.

Cabe destacar que en este caso no se aplica el plazo de espera de un año -Dto. 1001/82-, en cambio, el exportador podrá optar por pago previo o plazo de espera y, en este último caso se generara una liquidación LMAN motivo LADA al libramiento de la mercadería con la liqudación de acuerdo a los ejemplos que se encuentran más abajo.

Por otro lado, en el anexo XIII del Dto. 1126/17, se reemplazan las alícuotas de derechos de exportación aplicables a las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MerCoSur de acuerdo a lo detallado en el anexo II del Dto. 793/18.

Por último, dejamos a continuación una descripción más pormenorizada del asunto.

CONTINUAR VIENDO