06-09-2018

Gestiones CDA

Información actualizada sobre la implementación de los derechos de exportación


Informacin actualizada sobre la implementacin de los derechos de exportacin


El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, tal como lo adelantamos ayer, en el día de la fecha (06/09/18) los Despachantes de Aduana recibieron una comunicación general SICNEA con fecha 05 de septiembre de 2018, a través de la cual la División Análisis y Diseño de Recaudación Aduanera (DI PNPA) difundió algunas aclaraciones sobre la implementación en el SIM de los derechos de exportación normados por el Decreto N° 793/2018.

En tal sentido, recordamos que tendrán un plazo de 10 días hábiles administrativos para darse por notificados, caso contrario se producirá la inhabilitación transitoria del registro del Operador de Comercio Exterior.

Al pie de la nota podrán descargar el SICNEA con su correspondiente adjunto.

Por otra parte, se informa que algunas de las inconsistencias que presentaba el Sistema Informático MALVINA (SIM) fueron subsanadas, como ser la incorrecta liquidación de derechos de exportación en subregímenes exentos de los mismos (Ej.: Ranchos).

En el caso que el SIM siga liquidando los derechos de exportación en los subregímenes exentos, sugerimos a los socios que fuercen las telecargas y en el caso de que la inconsistencia persista, por favor contactarse con la Asesoría Integral de la Institución.

No obstante, el CDA sigue realizando gestiones con el propósito de aclarar aspectos que aún no han sido resueltos, tal es el caso de los coeficientes a aplicar, como así también, la corrección de errores sistémicos.

Ante cualquier novedad lo estaremos informando por esta misma vía.

 

MÁS INFO EN (HACER CLICK ACÁ): 

 

Les recordamos a nuestros lectores que en la sede de CaCESFe funciona la Corresponsalía Rafaela - Santa Fe - Paraná de dicho Centro.