18-05-2018

Abierta la inscripción para la Edición 2018

Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro


Foro de Capital para la Innovacin  Regin Litoral Centro


El Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro invita a emprendedores y empresas de la región para que presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores y que participen en el Encuentro anual 2018.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio de 2018, la misma está destinada a proyectos innovadores de emprendedores, start-ups o empresas con trayectoria que busquen dar un salto, principalmente de la zona Litoral Centro y de diversos tipos de industria.

El requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación y requiera de un nuevo socio que aporte algún tipo de capital para la concreción del mismo.

La inscripción es de carácter libre y gratuita. 

Los requisitos necesarios para poder aplicar a esta convocatoria son:

•    Ser personas humanas y/o jurídicas constituidas legalmente como empresa.
•    Requerir de nuevos aportes de capital para llevar a cabo un proyecto productivo.
•    Tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación.
•    Completar el formulario online de preinscripción disponible en esta web y seguir los pasos requeridos para realizar la inscripción definitiva.

 

Proceso del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro 2018

► INSCRIPCIÓN: realizá tu preinscripción en la web institucional. El proyecto debe estar basado en la innovación y requerir de un nuevo socio que aporte capital para la concreción del mismo.

► SELECCIÓN: consta de dos instancias: primero se realizará un análisis del plan de negocio enviado por las empresas y luego, las empresas pre-seleccionadas, realizarán presentación oral para complementar aspectos no observados en la postulación escrita. Algunos criterios para la selección de los proyectos son: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.

► CAPACITACIÓN: durante el proceso, podrás participar de cursos y talleres vinculados a distintas temáticas de negocios, desarrollo personal y aspectos inherentes a  la inversión de capital de riesgo, que harán crecer tu proyecto.

► MATCHING: las instituciones que formamos parte del Foro, nos comprometemos en generar reuniones con actores (inversores, aceleradoras, fondos de inversión y otras empresas) que podrían ser de interés para tu empresa.

► ENCUENTRO ANUAL: se trata de un espacio de encuentro entre startups, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. En esta instancia podrás presentar tu proyecto y participar de las rondas de negocios. Este año se realizará el 29 de noviembre.

► POS-ENCUENTRO: Luego del Encuentro, seguiremos trabajando con todas las empresas participantes convocando a capacitaciones y fortaleciendo los vínculos.

Para participar de la convocatoria 2018, completá el siguiente formulario de preinscripción

Ver Bases y Condiciones