04-05-2018

Fuente: Revista Apertura

Qué es la Industria 4.0 y cuánto falta para que llegue a la Argentina


Qu es la Industria 4.0 y cunto falta para que llegue a la Argentina


Sólo un 30 por ciento de las empresas argentinas implementó iniciativas ligadas a la nueva revolución que se avecina, según un informe de The Boston Consulting Group. El potencial local.

El motor a vapor. La electricidad. La computarización a gran escala.

Los procesos industriales atravesaron estas tres grandes transformaciones tecnológicas en la historia, todas con un gran impacto en sus prácticas y productividad.

Ahora, es el turno de la cuarta: la Industria 4.0 –como se la denominó en Alemania– que será igual de irreversible y profunda que sus predecesoras, pero con una gran diferencia: evoluciona a mayor velocidad.

Con esta premisa, The Boston Consulting Group (BCG) realizó, en octubre de 2017, junto a la Secretaría de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción, una encuesta online a 78 ejecutivos de 66 empresas industriales locales de diferentes sectores.

El objetivo: conocer el progreso en la implementación de nuevas tecnologías en sus procesos productivos y los desafíos a la hora de ejecutar esta transformación. 

El resultado es el informe “Acelerando el desarrollo de Industria 4.0 en Argentina”, al que APERTURA accedió en exclusiva.

PARA CONTINUAR LEYENDO LA NOTA ESCRITA POR LOS PERIODISTAS FLORENCIA RADICI Y PABLO ORTEGA, HACER CLICK ACÁ