08-04-2018

Destacados de la Semana

Noticias a tener en cuenta por Exportadores e Importadores


Noticias a tener en cuenta por Exportadores e Importadores


El Certificado de Origen Digital para Exportaciones a Uruguay y la falta de Estampillas verdes para Importadores son dos de las noticias que ocuparán agenda en la semana que se inicia

Certificado de Origen Digital con Uruguay

El Ministerio de Producción de la Nación informa que han resultado exitosas las pruebas del Plan Piloto entre Uruguay y Argentina alcanzando satisfactoriamente las metas propuestas, por lo que el mismo se ha dado por finalizado.

Asimismo, comunica que ambos países han acordado como fecha de implementación definitiva del Certificado de Origen Digital el próximo lunes 9 de abril de 2018. Atento a lo expuesto, a partir de la citada fecha se podrán emitir CODs con plena validez jurídica para las exportaciones a Uruguay en el marco del ACE N° 18 y del ACE N° 57.

Fuente: Ministerio de la Producción de la Nación a través de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario.

Res. Gral.(AFIP) 4224/18.

Falta de Timbres Fiscales:

En el día de la fecha se ha emitido un SICNEA de carácter general.El mismo es de interés para los importadores que necesitan colocar  estampillas  fiscales en sus mercaderías antes de ponerlas a disposición para la venta o uso.

Se informa QUE NO HAY STOCK DE ESTAMPILLAS FISCALES.

Ante cualquier duda, los interesados deberán comunicarse con la Jefa de la División, Dra. Silvina Schulkin, al mail silschulkin@afip.gob.ar

Fuente: CARBALLEIRO Estudio Aduanero - Asesores en Normativa Cambiaria