institucional

17-01-2018

Un nuevo año comienza y renovamos nuestro compromiso

Año 2018: nuevo año, nuevos desafíos!!!!


Ao 2018: nuevo ao, nuevos desafos!!!!


Comenzamos el año 2018, con expectativas renovadas, apostando fuertemente a todas aquellas acciones que contribuyan a lograr que nuestras empresas crezcan en comercio exterior, poniendo a su disposición todos aquellos instrumentos que signifiquen mejorar su competitividad.

Son muchos los desafíos que tenemos por delante; el principal es el de mejorar la performance de nuestras empresas en comercio exterior!

Ese desafío presupone un trabajo incansable y en conjunto de todos los actores involucrados, de tal manera de se corrijan los errores cometidos, se incorporen aquellos cambios que resulten convenientes, se eliminen trabas burocráticas innecesarias, se establezcan reglas de juego claras, se eliminen aquellos costos que restan competitividad a nuestras ventas, que aparezcan nuevas opciones logísticas, se capten nuevos mercados, etc.

Las Cámaras de Comercio Exterior fueron concebidas como el vínculo necesario para contener todos los temas vinculados a la Exportación - Importación. Pero, tienen la particularidad de ser Instituciones en donde el éxito depende en gran medida del grado de participación que tengan sus asociados, no sólo de aquéllos que circunstancialmente tienen a su cargo la Dirección de la misma, sino de todos y cada uno de sus socios, del primero al último.

Esta participación se logra sumando propuestas, planteando problemáticas, participando de las actividades, etc. Quiénes tenemos responsabilidades, tanto en el plano directivo como administrativo, tenemos el compromiso de canalizarlas, ejecutarlas y hacer transparente el acceso a la Institución de todos, permitiendo de ese modo, que todos puedan sentirse contenidos dentro de la Institución!

Para este año, hemos previsto realizar, entre otras actividades, las siguientes:

* Asesoramiento a nuevos importadores y exportadores.

* Gestión de servicios adicionales a las operaciones de comercio exterior (gestión de licencias, importación temporaria, importación de bienes de capital usados, exporta simple, etc).

* Información actualizada en materia de normativas, mercados, etc.

* Búsqueda de oportunidades comerciales y generación de encuentros de negocios.

* Capacitación de primer nivel, con los mejores especialistas, tanto en forma presencial como a distancia.

* Generación de trabajo para todo el sector servicio vinculado al comercio exterior.

* Trabajo en forma conjunta con nuestras Entidades colegas de la provincia en el marco de la Agencia Santa Fe Global, organismo de promoción del comercio exterior de la Provincia de Santa Fe.

* Trabajo en forma conjunta con las Cámaras de Comercio Exterior del país, con las cuáles compartimos el espacio de FECACERA.

* Realización de una nueva Edición de la Semana Comex, en forma conjunta con la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

* Participar de los Encuentros Nacionales de Cámaras de Comex organizados por la CACyS.

* Coordinar acciones con otras Entidades colegas.

* Etc.

Es nuestra intención redoblar los esfuerzos como muestra de agradecimiento a los 188 socios actuales y para invitar a otras empresas para que se sumen y puedan contar con nuestros servicios, a fines de evitar errores que les pueden costar caro.

Para finalizar, un pequeño párrafo para el recuerdo de 2 personas que nos dejaron durante el 2017: Florencia Puccinelli (socia e integrante del staff docente de CaCESFe) y Daniel Oblan (socio y varias veces presidente de la Institución). Nuestro recuerdo para ellos!!!

Buen año 2018 para todos!!!!