institucional

11-11-2017

Información suministrada por Clarke Modet & Co (*)

Proyecto de despapelización del INPI


Proyecto de despapelizacin del INPI


Clarke & Modet nos informa que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), en sintonía con el proyecto general de despapelización del Estado, propiciado entre otras por la Ley Nº 25.506, la Resolución INPI Nº 266/2012, El Decreto Nº 561/2016 y la Disposición ANP Nº 82/2016, ha modificado en el ámbito de su competencia algunos requisitos.

Requisitos Modificados:

1) Los pedidos de publicación anticipada, de realización de examen de fondo, los formularios de pago de las anualidades y los pagos de copia deberán ser presentados en un único ejemplar, que será utilizado para abonar en tesorería el arancel correspondiente y quedará en poder del solicitante como constancia de pago. 

2) Quien al momento del depósito de una solicitud nacional invoque derecho de prioridad en los términos establecidos en el Artículo 4º, inciso 1, del CONVENIO DE PARIS, podrá presentar copia digitalizada de la misma, criterio ya adoptado para las traducciones por Resolución Nº 213/2008; en el supuesto de operar bajo esta metodología los solicitantes deberán consignar con carácter de declaración jurada que las mismas son copia fiel del original.  

3) Bajo la misma modalidad señalada en el punto 2 de la presente, podrán presentarse los poderes y documentos de cesión y sus respectivas traducciones; en este caso los solicitantes deberán consignar además que se encuentran plenamente vigentes. 

4) Los solicitantes podrán presentar los listados de secuencias genéticas en formato electrónico cuando, por su extensión, su presentación en soporte papel resulte excesivamente voluminosa.

5) Quien deposite una solicitud de patente de invención o de modelo de utilidad invocando derecho de prioridad en los términos establecidos en el Artículo 4º, inciso 1, del CONVENIO DE PARIS, deberá señalar en la Hoja Técnica la clasificación internacional correspondiente al objeto propuesto.

 

(*) Para conocer más información de nuestro socio CLARKE MODET, hacé CLICK ACÁ.