28-10-2017

Novedades AFIP

3 Noticias AFIP con impacto en nuestras Empresas


3 Noticias AFIP con impacto en nuestras Empresas


En el día de ayer, en el BO se publicaron 3 Resoluciones Generales de AFIP, que regulan adhesión a regimenes internacionales, establecen regimenes de promoción para la producción nacional y establecen prorroga para la adhesión a planes de pago.

LA ADUANA PONE EN MARCHA EL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

El operador de comercio exterior que opte por solicitar su adhesión como OEA deberá, a la fecha de formalizar la solicitud, encontrarse habilitado y poseer una antigüedad igual o superior a los 3 años en el Registro Especial Aduanero de Importador/Exportador

Ver Resolución General Nº 4150

 

INCENTIVO PARA LA COMPRA DE AUTOPARTES NACIONALES: AFIP REGLAMENTA EL BONO DE CRÉDITO FISCAL

En el marco del Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo argentino, la  AFIP implementó un bono electrónico de crédito fiscal para que las terminales automotrices cancelen impuestos nacionales o bien lo cedan a terceros.

El bono se emitirá por un monto equivalente a un porcentaje del valor de las autopartes nacionales incorporadas a sus productos y podrán destinarse a pagar el Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e impuestos internos y aquellos vinculados al comercio exterior.

Ver Resolución General Nº 4149

AFIP PRORROGÓ HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE EL PLAZO DE ADHESIÓN AL PUENTE FISCAL

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el próximo 30 de noviembre de 2017 inclusive, el Puente Fiscal que vencía originalmente el 31 de octubre. El plan de pagos sirve para cancelar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, así como de sus respectivos intereses.

El plan de facilidades tiene como objetivo complementar el saneamiento financiero de las empresas que no pudieron cancelar sus compromisos a través de los Planes Permanentes de Financiación o con la Moratoria comprendida en el Sinceramiento Fiscal, y permite refinanciar deudas corrientes desde el 1 de junio de 2016  al 31 de mayo de 2017.

Ver Resolución General Nº 4148