29-09-2017

Elaborado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC)

Agenda del Comercio Mundial para la Ministerial de Buenos Aires


Agenda del Comercio Mundial para la Ministerial de Buenos Aires


En este reporte conjunto, la comunidad de negocios propone una agenda de temas que los miembros de la OMC deberían discutir en el marco de la próxima Conferencia Ministerial que tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre de 2017. Agradecemos al Sr. Víctor Dosoretz, Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y actual Presidente de la ICC Argentina, la gentileza de enviarnos dicho documento.

La Ministerial de Buenos Aires ocurrirá en un contexto caracterizado por un mayor nacionalismo económico y por crecientes críticas a la globalización y el multilateralismo. A modo de respuesta, el documento alza la voz sobre la necesidad de expandir y fortalecer el comercio internacional en base a reglas justas y claras. En ese sentido, es muy importante revitalizar el rol de la OMC a partir de la negociación de nuevos y más amplios acuerdos

 

Para mayor información se pueden comunicar con María Laura Sluga, Coordinadora General de ICC Argentina, iccargentina@cac.com.ar

 

VER INFORME COMPLETO (EN IDIOMA INGLES)

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es ICC Argentina?

ICC Argentina es el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional.

El Comité se constituyó en 1947 y fue reorganizado en 2013 bajo la estructura institucional de la Cámara Argentina de Comercio. 

Los miembros fundadores de la Institución son la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Bolsa de Cereales, la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación Argentina de Compañía de Seguros (AACS), Axion Energy y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA). 

A través de su Comité Nacional, ICC Argentina facilita a los miembros locales su participación en las actividades e iniciativas de ICC a nivel internacional a favor del comercio y los negocios mundiales.

Como parte de las acciones llevadas adelante para cumplir estos objetivos, ICC Argentina:
 

  • Designa expertos locales en los órganos de ICC París y hace llegar a la sede internacional las perspectivas del mundo empresario argentino en las distintas líneas de trabajo de ICC.
     
  • Promueve los servicios de solución de controversias administrados por ICC y propone árbitros para actuar en la resolución de conflictos que se presenten ante la Corte Internacional de Arbitraje de ICC.
     
  • Difunde en Argentina los trabajos y publicaciones de ICC en materia de arbitraje internacional, prácticas bancarias, usos comerciales y normas de autorregulación de empresas.
     
  • Transmite a las autoridades públicas locales las declaraciones y tomas de posición que adopta ICC sobre las cuestiones que afectan a las empresas y a sus operaciones internacionales.
     
  • ICC Argentina está presidida por el Sr. Víctor Dosoretz, Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.