02-08-2017

Programa de Empleo del Gobierno de Santa Fe

Nexo Empleo 2.0


Nexo Empleo 2.0


El Gobierno de la Provincia se ha puesto como meta que este año 2017 tiene que ser el año del trabajo en Santa Fe, apostando fuertemente en acciones que contribuyan a la generación de empleo. Además, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la ONU ha definido entre sus objetivos el de lograr el empleo pleno y productivo y garantizar un trabajo decente para todos los hombres y mujeres y reducir sustancialmente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

Nexo Empleo 2.0 es un programa de la provincia de Santa Fe cuyo objetivo es poner a disposición de empresas y trabajadores alternativas públicas y gratuitas de intermediación laboral.

Nexo Empleo 2.0 contiene, dentro de sus variables, cuatro dispositivos que apuntan a avanzar en políticas integrales para la inclusión socio-productiva y laboral de todos los santafesinos, haciendo un especial hincapié en aquellos colectivos que hoy se encuentran más postergados en la lógica del mercado.

1)   Nexo Web

2)   Nexo App

3)   Nexo Móvil

4)   Nexo Oportunidad

1) Nexo Web

Es un servicio gratuito de intermediación laboral, que la provincia de Santa Fe desde el año 2013 brinda a la ciudadanía para facilitar la conexión digital entre las empresas que ofrecen vacantes y las personas que se encuentran en búsqueda de empleo, ahora con un nuevo rediseño de la plataforma web.

 Se trata de una asistencia de fácil acceso y rápida respuesta que permite ahorrar tiempo y recursos posibilitando una conexión directa entre trabajadores y empresas simplificando el proceso de comunicación entre la oferta y la demanda laboral en todo el ámbito del territorio provincial.

De este modo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados; y las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema, ingresando y registrándose en www.santafe.gob.ar/nexoempleo

2) Nexo App

A partir de este año, se pone en funcionamiento la aplicación para teléfono celular del servicio de intermediación laboral online, a través de lo cuál los usuarios podrán conocer en tiempo real las actualizaciones de las búsquedas realizadas y estar al tanto de manera inmediata las nuevas ofertas laborales que se carguen en el sistema, de una manera sencilla, rápida y cómoda.

3) Nexo Móvil

Es la posibilidad de abordar físicamente el territorio santafesino en toda su extensión. Es una herramienta más que se suma a las que ya posee la Secretaría de Juventudes, a disposición de la Red de Municipios y Comunas Jóvenes, y que permitirá llevar el programa de búsqueda de empleo a las localidades, acercándola a  las y los jóvenes, para que puedan conocer cómo funciona, realizar cargas y actualizaciones de su CV y participar de diversas actividades como talleres y charlas, brindadas por personal capacitado sobre: competencias básicas; El futuro del trabajo; Empleos Verdes; Diseño y confección de CV, normativa laboral y  otras actividades útiles para el mundo del trabajo.

4) Nexo Oportunidad

A través de este dispositivo, coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, se pretende acercar al mundo del trabajo, mediante prácticas laborales concretas, a los y las jóvenes que hayan participado de las instancias de capacitación del programa “Nueva Oportunidad” o que formen parte de la población con mayor vulnerabilidad laboral, como ser: comunidades migrantes, personas con discapacidad, víctimas de trata, pueblos originarios, población postpenitenciaria, colectivo LGTBI, etc. con el  fin de lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, la adquisición de competencias laborales, desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios de trabajo.

El mismo prevé la realización de una experiencia real en un ámbito laboral en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la provincia de hasta un año de duración y un máximo de 20 hs semanales, para jóvenes de entre 16 y 35 años en situación de desempleo, que reciben un estímulo económico durante el tiempo que la realizan.

 

Nexo Empleo 2.0

·        Es accesible, cercano y gratuito.

·        Propone herramientas innovadoras e integrales para mejorar y potenciar las instancias de búsqueda laboral.

·        Es virtual, territorial e inclusivo y aproxima al mundo del trabajo a colectivos alejados del mercado formal de trabajo. –no entiendo lo de territorial ahí, yo dejaría es virtual, inclusivo y aproxima….

·        Integra la provincia porque amplía las búsquedas a todo el territorio santafesino.

Más información:

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe

Santa Fe: Rivadavia 3049 (Santa Fe) – Tel. 0342 – 4815559

Rosario: Paraguay 751 P6 – Tel. 341 4721101

nexoempleo@santafe.gov.ar

www.santafe.gob.ar/nexoempleo

Facebook: nexoempleosf  /  Twitter: @nexoempleo