05-04-2017

Cómo estamos? Cómo vamos?

Informe Económico Mensual Marzo 2017


Informe Económico Mensual Marzo 2017


La Consultora ABECEB del Lic. Dante Sica ha publicado su informe Económico Mensual correspondiente al Mes de Marzo de 2017

Este es un pequeño resumen de la información que encontrarán:

 

01.  Un marzo con noticias de alto voltaje

El tercer mes del año comenzó con novedades que podrían implicar cambios sustanciales para la coyuntura local. Tanto del plano internacional como del plano local, estas noticias deben ser internalizadas cuanto antes por los hacedores de política a fin de nuevos errores no forzados, aun cuando esto implique alterar la estrategia oficial.

02.  Algunos comentarios sobre la cuestión del (des)empleo.

¿Argentina está atravesando una crisis de empleo? ¿El sector privado sigue destruyendo puestos de trabajo? ¿O, como afirma el INDEC, el desempleo viene cayendo fuertemente? Un análisis minucioso e los últimos datos sobre la materia permiten aseverar que lejos estamos  de una crisis, aunque debe relativizarse la última baja en la tasas de desempleo registrada por INDEC puesto que muchas personas se autoexcluyeron de la oferta de trabajo.

03.  Claves del balance cambiario de febrero

El mercado cambiario local atraviesa una etapa de notable tranquilidad que se traduce en un tipo cambio prácticamente planchado. La principal fuente de divisas volvió a ser el endeudamiento en moneda extranjera del sector público. Por otro lado, la demanda de divisas del Sector Privado no Financiero (SPNF) se mantiene firme, lo cual redundó en un déficit cambiario del sector para el segundo mes del año.

BAJAR EL INFORME COMPLETO