Otras

17-10-2018

En Lima, Per├║

Macrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI PERÚ 2018

La Asociaci├│n Latinoamericana de Integraci├│n (ALADI), y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas compradoras y exportadoras a participar de la ┬ôMacrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI PER├Ü 2018┬ö, que se llevar├í a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en la calle La Arqueolog├şa, San Borja 15021, Ciudad de Lima, Per├║, entre los d├şas 17 y 19 de octubre de 2018.

Macrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI PER┌ 2018

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región y comprende a trece países entre los que se cuentan –entre otros- todos los miembros del MERCOSUR y de la Alianza del Pacífico.

La participación en EXPO ALADI PERÚ 2018  permitirá que su empresa entre en contacto con compradores  miembros de la  ALADI –  Argentina,  Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela – además de otros países compradores invitados de América Central y El Caribe, orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional.

En su edición anterior, realizada en octubre de 2017 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se llevaron a cabo más de 4.100 reuniones entre los cerca de 800 empresarios presentes con una intención de negocios de aproximadamente 213 millones de dólares, resaltando que solamente el 1% de las empresas compradoras confirmadas no se presentó al evento.

EXPO ALADI PERU 2018 estará enfocada en los siguientes sectores (el detalle de las partidas y posiciones arancelarias correspondientes se encuentra en la ficha de inscripción):

1.          Alimentos y bebidas procesados

2.          Autopartes

3.         Cueros y  sus manufacturas

4.         Materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas

5.         Productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos Y equipos Médicos

6          Textiles, confecciones y calzado

7.         Servicios vinculados a las TIC’s              

 

La participación en el evento es gratuita. Los empresarios deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de muestras a la EXPO ALADI 2018

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento como exportador Ud. deberá registrarse ingresando al siguiente link:  http://www.expoaladi.org/es/inscripciones.html

Fecha límite de inscripción: 10 de septiembre de 2018

El número de empresas participantes es limitado. Una vez finalizado el procedimiento de inscripción y aceptación se procederá a confirmar a las empresas participantes de acuerdo con el número de reuniones pautadas, el potencial exportador, el valor agregado en la producción y la diversificación de los sectores representados.  

 

Consultas:

Lic. Gabriela Hermosid

Tel: (011) 4349 – 4364

E-mail: ghermosid@produccion.gob.ar

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Ministerio de Producción de la Nación