Otras

21-10-2018

En París, Francia

SIAL 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en "SIAL 2018" que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Villepinte de la ciudad de Paris, Francia, del 21 al 25 de octubre de 2018.

SIAL  2018

SIAL es considerada una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de Europa. El evento está dirigido a un público exclusivamente profesional y se presenta como la ocasión ideal para encontrarse con más de 135.000 tomadores de decisión provenientes de todo el mundo y conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 950 m2 ubicado en el HALL 8 Pabellón Internacional a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: infusiones, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, lácteos, productos de panadería, productos orgánicos, alimentos congelados, frutas y vegetales, productos gourmet, suplementos dietéticos, hierbas medicinales, granos y semillas, entre otros, y 54 m2 ubicados en el hall de lácteos.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar del evento Ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Importante: Previamente a la inscripción deberá corroborar y/o actualizar sus datos y haber completado el Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Es importante mencionar también que la empresa, en caso de no haberlo presentado aún, deberá adjuntar también el certificado SEPYME. Sin este certificado no podremos proceder a la categorización de la empresa, a fin de definir los costos de participación.

Fecha límite de inscripción: 6 de abril de 2018 o hasta agotar espacios disponibles.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras, o con potencial exportador, que tengan una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El sistema de categorización de empresas según su tamaño se realiza conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016, 103/2017 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador, se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: USD.- 1.250

Empresas Pequeñas: USD.- 1.750

Empresas Medianas: USD.- 4.000

Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD.- 6.000

Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la AAICI quien remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.

IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento:

  • apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); 
  • apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.);
  • envío de muestras de degustación; garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.

A las empresas categorizadas como micro y pequeña se les asignará un puesto de trabajo.  Las empresas de esta categoría que no deseen contar con un puesto de trabajo sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa mediana, siempre y cuando hubiera stands disponibles.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:

Contacto: Daniela Olmos / Sebastián Coto

dolmos@inversionycomercio.org.ar

scoto@inversionycomercio.org.ar

+54 11 5238 5144 / +54 11 5238-5131