Otras

09-04-2018

A Bogot谩, Colombia

Misi贸n Comercial Sector Oliv铆cola

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional lo invitan a participar de la "Misi贸n Comercial del Sector Oliv铆cola a Colombia", a realizarse durante los d铆as 9, 10 y 11 de abril de 2018 en la ciudad de Bogot谩.

Misi髇 Comercial Sector Oliv韈ola

La mencionada actividad consistirá en entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores de aceitunas y aceite de oliva.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que el mercado importador colombiano para aceite de oliva se ha incrementado en más de un 40% en los últimos 5 años, contando actualmente con ventas per cápita que quintuplican al mercado brasileño.

Por su lado, las importaciones de aceitunas de mesa en conserva en Colombia han contado con un crecimiento de un 3% anual durante los últimos años, verificándose una alta inserción del producto en la dieta de los colombianos.

De esta manera, Colombia constituye un mercado estratégico para el sector, contando con la posibilidad de aumentar el market share en un destino con un marcado crecimiento en el consumo.

Para participar de la referida Misión Comercial y obtener mayor información del evento deberá enviar un correo electrónico con la solicitud de pre-inscripción que se adjunta a la presente al contacto que se detalla a continuación:

María Pilar Arrospide Aon 

Te: 5199 - 2263 int. 217

paon@inversionycomercio.org.ar

Las empresas que participen de la misión contarán con apoyo técnico, logístico y económico (% del costo total de los pasajes aéreos internacionales y alojamiento). La concreción de la misión estará supeditada al interés de las contrapartes colombianas y a la participación de un número mínimo de empresas nacionales.

Importante: previamente a la inscripción deberá corroborar tener actualizados sus datos y haber completado el  Test de Diagnóstico Exportador en los últimos doce meses (si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web).

Es importante mencionar también que la empresa, en caso de no haberlo presentado aún, deberá adjuntar también el certificado SEPYME. Sin este certificado no podremos proceder a la categorización de la empresa, a fin de definir los costos de participación.

 

Fecha límite de inscripción: 12 de febrero de 2018 o HASTA COMPLETAR ESPACIOS DISPONIBLES.