Otras

24-06-2018

Alimentos y Bebidas tienen su cita en Irán

Irán Agro Food 2018

IRAN AGRO FOOD 2018 será el evento profesional más importante de Irán. Compuesto por tres ferias profesionales dedicadas a los distintos sectores de la producción de alimentos y bebidas, desde las materias primas y productos agrícolas hasta el alimento terminado y su canal de distribución.

Irán Agro Food 2018

Las cuatro ferias se realizan en forma simultánea: Iran Agro, Iran Food + Hospitality, Iran Food Ingredients e Iran Food + Bev Tec. Estas cuatro ferias en conjunto serán el único acontecimiento comercial en Tehran donde estarán unificadas la oferta y la demanda de los sectores alimenticios y los relacionados a materias primas y alimentos, sus procesos y tecnología. 

Nuevas oportunidades con el levantamiento de las sanciones

Según Business Monitor International se espera que el sector agricola-ganadero y de la alimentación en Irán presenten un crecimiento sostenido en los próximos años a raiz del acuerdo nuclear histórico firmado entre Irán y seis potencias mundiales el año pasado en Viena.

Este acuerdo allanará el camino de Irán hacia la reincerción internacional y el crecimiento económico.

Se espera que el crecimiento alcance tanto a la producción agro-ganadera local como a la importación de alimentos ya que se pronostica que los niveles de inflación bajen significativamente en el mediano plazo.

Si bien los alimentos no estaban alcanzados por las sanciones eran casi imposible realizar negocios debido a la imposibilidad de realizar pagos internacionales.

Con la re-apertura al mercado internacional Irán buscará diversificar el origen de sus alimentos importados, por ejemplo incrementando la importación de azúcar de Brasil.

            Resultados de la Edición Anterior:

  • 1.405 expositores de 39 países
  • 40.000 visitantes profesionales
  • 83% de los expositores recomienda la feria
  • Pabellones Nacionales: Brasil, China, Dinamarca, Alemania, Grecia, India, Italia, Polonia, Sudáfrica, España, Suiza,  Turquía, Ucrania.

 

        El Mercado de Irán: 

  • Es la segunda nación de Medio Oriente por su cantidad de habitantes: 79 millones
  • Es una superpotencia energética: tiene la mayor reserva de gas del mundo y la cuarta reserva de petróleo
  • Nación multicultural: comprende numerosas étnias y grupos lingüísticos
  • Crecimiento sostenido gracias a reformas estructurales y políticas.
  • Crecimiento estimado del PBI entre 5% y 8% en el perídodo 2016-2020

 

Más info a: cecilia@feriasalimentarias.com